• Gobierno

Llama Cabildo de Cholula a ex presidenta para explicar irregularidades

Realiza la Comisión de Entrega-Recepción más de 180 observaciones
.

Tras detectar más de 180 irregularidades, el Cabildo de San Pedro Cholula citará a la ex presidenta municipal Dolores Parra Jiménez y a tres de sus colaboradores para que expliquen las observaciones señaladas en el dictamen de entrega-recepción y entreguen la información faltante.

En Sesión Extraordinaria de Cabildo que duró cerca de cuatro horas, los regidores conocieron cada una de las observaciones que van desde pasivos no cubiertos, falta de comprobantes fiscales, y desapego a lo propuesto por la ley de adquisiciones, arrendamiento y servicios.

El regidor y presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, Arturo Carranco Blanca, propuso que la expresidenta así como la tesorera, el director de Recursos Humanos y el director de Obra Pública y Desarrollo Urbano, María Leticia Nicolasa Pérez Papaqui, Felipe Suárez Ríos y Vicente Soto Flores, respectivamente, aclaren las dudas a la Comisión de Entrega-Recepción.

Entre las anomalías que se encontraron esta la compra de diversos artículos sin la sustentación requerida, pago excesivo del servicio de mantenimiento de vehículos propiedad del Ayuntamiento y sin justificación de por medio, así como la entrega de una compensación a los entonces regidores y directores por un monto total de 580 mil pesos.

Los exfuncionarios también tendrán que aclarar las dudas sobre el pago de diversos servicios para la realización del 3er. Informe -los cuales a primera vista están por encima de la realidad-, y la realización de diversos trabajos en el Cereso de Cholula como una fumigación por 46 mil pesos, de la cual, no se tiene foto o testigo que acredite que se llevó a cabo el trabajo.

El presidente municipal de San Pedro Cholula José Juan Espinosa Torres, reconoció el trabajo de los regidores que integran la Comisión de Entrega-Recepción y confió en que los ex servidores públicos que han sido llamados acudan en tiempo y forma y puedan presentar la documentación que permita solventar las observaciones que presentó la Comisión.

Durante la Sesión de Cabildo, los regidores también aprobaron la integración del Consejo Municipal de Turismo, la aprobación de descuentos excepcionales y en su caso condonaciones en las contribuciones que integran la hacienda pública municipal ante las diversas peticiones de organizaciones de la sociedad civil, personas físicas y morales que se encuentran parcial o totalmente imposibilitadas para cumplir con sus obligaciones fiscales.

También se votó a favor de los estados financieros, movimientos y traspasos presupuestales correspondientes al periodo comprendido del 1º al 30 de Abril de 2014, además de que a propuesta de la regidora Guadalupe Tecotl Flores se aprobó realizar una Sesión de Cabildo en la Junta Auxiliar de San Diego Cuachayotla.

Comentarios de Facebook: