• Gobierno

Invierten 18 mdp este año para obras educativos en Xicotepec

Docentes de la región de Huauchinango recibieron estímulos económicos
.

Xicotepec de Juárez, Pue.- Al entregar  225 estímulos a docentes de la región de Huauchinango con más de 20 y hasta 55 años de servicio, el gobernador Rafael Moreno Valle destacó el papel del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para mejorar la calidad educativa, logrando que incluso quienes critican al magisterio reconozcan a Puebla como un estado a la vanguardia.

“Gracias por su esfuerzo, trabajo y dedicación, ustedes tienen en sus manos a las nuevas generaciones y debemos reconocer que, gracias a ello, hemos logrado mejorar en todos los rubros de la calidad educativa. Ahí están los resultados de la Prueba Enlace y de organizaciones que han criticado al magisterio pero han reconocido que Puebla está a la vanguardia”, afirmó.

Ante unos 3 mil docentes reunidos en la escuela secundaria Francisco González Bocanegra, el alcalde de Xicotepec, Juan Carlos Valderrábano, anunció una inversión peso a peso de 18 millones para mejorar espacios educativos, en tanto el secretario general de la sección 23 del SNTE, Emilio Salgado Néstor, reiteró el respaldo del magisterio a las iniciativas del gobierno estatal para garantizar la calidad educativa.

Cabe destacar que por primera vez en 20 años, un titular del Ejecutivo asiste a un evento regional de este tipo, en el que además se rifó uno de los 19 autos que se entregarán en todo el Estado como reconocimiento a la labor de los docentes.

El secretario general de la sección 23, Emilio Salgado Néstor, reconoció al mandatario por su disposición para entregar apoyos al magisterio, pues a diferencia de otros estados en Puebla no hay marchas ni plantones.

“Las maestras y maestros de Puebla estamos comprometidos con mejorar la calidad de la educación, le pedimos que siga invirtiendo en la escuela pública, cuenta con los maestros de Puebla para ello.”

Finalmente, el presidente municipal de Xicotepec, afirmó que su administración seguirá las políticas públicas dictadas por el gobierno estatal, pues “reflejan un sistema educativo con calidad, equidad, pertinencia y cobertura, para mejorar y ampliar las oportunidades de aprendizaje de los alumnos”.

A la entrega de estímulos acudieron también los secretarios de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez, de Infraestructura, José Cabalán Macari, y de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Mario Rincón González; así como la diputada local por el distrito I, Guadalupe Vargas Vargas.

Comentarios de Facebook: