• Gobierno

Si RMV se lo pide, Eukid volverá a la administración pública

  • Montserrat Muñoz
El diputado panista dejó entrever que será el 1 de junio cuando se defina su futuro en el Congreso local
.

El diputado local Eukid Castañón Herrera se analiza la posibilidad de pedir licencia en el Congreso del Estado para poder regresar a la administración pública, donde ya se desempeñó como contralor estatal.

“Calculo que en los próximos días tendré una plática con el titular del Poder Ejecutivo y ya él podrá determinar si me quedo en el Congreso o me voy a alguna otra tarea en el gobierno del estado”, mencionó Castañón Herrera.

Señaló que esta decisión se hará basada en la agenda del estado, así como lo que él pueda aportar a estas tareas. Sin embargo, descartó que pudiese ingresar a la Secretaría General de Gobierno, toda vez que consideró que Luis Maldonado Venegas es un apoyo “extraordinario” para el gobierno estatal.

El diputado panista dejó entrever que será antes del inicio del segundo periodo ordinario de sesiones, el próximo 1 de junio, que se defina su futuro en el Congreso local.

En el tema de la elección nacional de su partido, el legislador se limitó a decir que es simpatizante de Gustavo Madero Muñoz.

“Por la amistad que en algún momento me unió con Fernando Manzanilla (simpatizante de Ernesto Cordero), no tengo nada que decir”, apuntó el diputado.

Cabe señalar que Castañón Herrera obtuvo una curul gracias a la renuncia de Fernando Manzanilla Prieto del Congreso.

En meses pasados, el panista Juan Carlos Mondragón impugnó la llegada de Castañón Herrera al Congreso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), recurso que fue declarado infundado, ratificando a Eukid Castañón en el Legislativo local.

Comentarios de Facebook: