• Gobierno

Preparan estado y municipios proyecto turístico en región de Serdán

El gobernador inauguró el equipamiento de pozos y línea de conducción en Ahuazotepec y San José Cuyachapa
.

Esperanza, Pue.- El gobierno estatal junto con los ayuntamientos de Serdán, Aljojuca, Atzitzintla y San Juan Atenco analiza el generar un proyecto turístico para la región, indicó el gobernador Rafael Moreno Valle, tras la entrega de 9 millones de pesos en fertilizante para productores.

En su gira de trabajo, reiteró la importancia de aprovechar los atractivos naturales como la laguna de Aljojuca y el Citlaltepetl para generar riqueza a la población. Además, de aprovechar la ubicación en la zona del telescopio milimétrico.

En materia del campo, Moreno Valle destacó que los apoyos a productores, como los fertilizantes, los entrega de manera directa, sin la intervención de organizaciones ricas que en el pasado, representaban a campesinos pobres.

Al mencionar que hay diversos programas para impulsar al desarrollo de este sector, sostuvo que le interesa sacar adelante al campo.

El mandatario hizo llegar a productores mil 536 toneladas de insumos por un monto de 8 millones 800 mil pesos, aportadas bajo el esquema Peso a Peso por el gobierno estatal y los alcaldes de los municipios de Esperanza, San Nicolás Buenos Aires, San Salvador El Verde, San Juan Atenco, Guadalupe Victoria y Atzizintla.

De igual forma dio inicio a la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en la localidad de Santa Catarina Los Reyes, cuyo costo será de 4 millones 785 mil pesos; inauguró el equipamiento de pozos y línea de conducción en las comunidades de Ahuazotepec y San José Cuyachapa que tuvieron una inversión de un millón 219 mil pesos y 413 mil pesos y entregó un vehículo recolector de desechos que tuvo una inversión de 487 mil 200 pesos.

Moreno Valle reconoció el compromiso que han asumido con el campo los presidentes municipales, al destinar recursos y contribuir al fomento de una mayor productividad para que los agricultores obtengan mejores ingresos.

El Ejecutivo pidió a los productores utilizar de forma adecuada estos insumos y lograr óptimos resultados.

Recalcó que los programas de su gobierno no tienen color político, son para todos los municipios y tienen las mismas reglas.

“Mi compromiso es con los ciudadanos independientemente de quien sea su alcalde, tenemos los mismos jefes y jefas a quienes respondemos su confianza con trabajo, entrega y dedicación”, precisó.

El gobernador ofreció participar en la edificación de un Centro de Salud con Servicios Ampliados, obra donde la aportación del estado es de tres pesos por uno del Ayuntamiento. Sin embargo, aclaró que en este caso el costo del terreno formaría parte de la inversión estatal, por lo que sería de cuatro por uno.

Agregó que existen varias opciones. Como el Peso a Peso para escuelas, que pueden aprovechar los ayuntamientos para ampliar su techo financiero. Lo importante es buscar que cada peso invertido sea en beneficio de la gente y si los recursos son insuficientes, hay que priorizar, repuso.

Rafael Moreno Valle indicó que la planta de tratamiento de aguas residuales evitará la contaminación para proteger la salud de la población y a los recursos naturales.

El alcalde Eduardo Barojas Huerta dijo que Rafael Moreno Valle gobierna bien y ejerce toda su capacidad y talento para servir a los habitantes.

Los diputados federal y local, Ana Isabel Allende Cano y Germán Jiménez García, coincidieron en continuar fortaleciendo la coordinación de gestiones entre los niveles de gobierno para generar resultados concretos a favor de los poblanos.

Comentarios de Facebook: