• Gobierno

Moreno Valle y Gali entregan modernización del Circuito Juan Pablo II

Es la modernización más importante en lo que va del sexenio; transitan 12 mil 500 vehículos diarios
.

Con una inversión de 102 millones de pesos y antes del plazo programado, el gobernador Rafael Moreno Valle y el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali inauguraron la pavimentación con concreto hidráulico del Circuito Juan Pablo II realizada entre los bulevares Vicente Suárez y Atlixco, como parte del programa para modernizar las principales avenidas de la capital, evitando los baches e inundaciones que eran recurrentes en temporada de lluvias.

Previo al corte de listón inaugural, el gobernador y el alcalde reiteraron el trabajo coordinado para encontrar las mejores soluciones viales que requiere la capital.

La modernización de 7.5 kilómetros agilizará la circulación de 12 mil 500 vehículos que diariamente transitan de Poniente a Oriente en la ciudad y dará acceso a otras vialidades como la Vía Atlixcáyotl que conecta con la autopista a Atlixco, Morelos y Guerrero.

El mandatario señaló que se trata de la obra vial más importante por el flujo vehicular que registra y recordó que se suma a los proyectos del programa integral de desarrollo urbano, como la modernización de la 25 y 31 Poniente-Oriente y el bulevar Norte, así como de la 11 Norte-Sur donde avanza la construcción de la segunda línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

“Ofrecimos entregar obras trascendentes de pavimentación con concreto hidráulico antes de los 100 días del gobierno municipal (…) Hoy ya las principales avenidas están pavimentadas con concreto hidráulico y todos lo vamos a valorar ahora que viene la temporada de lluvias, porque se acabaron los problemas recurrentes como los baches.”

Refrendó el compromiso de su administración de mantener el trabajo coordinado con el Ayuntamiento no sólo en obras de infraestructura vial, sino en la rehabilitación de los Centros Escolares y el fortalecimiento de los servicios de salud.

Antonio Gali Fayad, presidente municipal, destacó la rapidez con que se ejecutó la obra para poder entregarla antes de la fecha prevista, siendo  la quinta avenida inaugurada en los primeros 100 días de gobierno.

“Estas obras dan agilidad vial pero también tienen otros beneficios implícitos, permitiendo que las patrullas puedan recorrer más ágilmente, reducimos los índices de contaminación ambiental y de ruido, entre otros”, manifestó.

Asimismo ratificó su compromiso para trabajar en coordinación con el Gobierno del Estado para realizar más obras de gran impacto para los poblanos, por lo que junto con la Secretaría de Infraestructura trabajan en proyectos ejecutivos que puedan presentar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) y los legisladores, a fin de atraer mayores recursos.

El secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari indicó que se trata del programa de rehabilitación de calles más importante que se haya implementado en la capital y que, además de reducir los costos y tiempos de traslados, beneficia a quienes viven o trabajan en la zona.

Comentarios de Facebook: