• Economía

Ha recibido la Corte al menos 7 mil 500 amparos contra la Ley Hacendaria

  • Erika Mejía Peniche
Buscan que los magistrados declaren que las modificaciones son anticonstitucionales
.

Hasta el momento la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha recibido al menos 7 mil 500 amparos en todo el país en contra de la Ley Hacendaria que entró en vigor el primer día de este año.

Así lo confirmó en entrevista el especialista en leyes fiscales, Gonzalo Castillo Pérez, quien destacó que estos amparos son indirectos y buscan que los magistrados del máximo tribunal del país declaren la anticonstitucionalidad de las modificaciones aprobadas por el Legislativo.

"La SCJN, a través de un acuerdo general de fecha 31 de marzo, estableció que por economía procesal va a paralizar por el momento las sentencias y resoluciones que determinen, para que por medio de una sola sentencia se empiece a dilucidar cada uno de los amparos que llevan la misma perspectiva de inconstitucionalidad en la norma general", dijo.

Destacó que no se verán los beneficios de haber interpuesto estos recursos hasta que no se conozca la resolución de la Corte, debido a que las determinaciones del tribunal son lentas y por ahora quienes recurrieron al amparo tienen que acatar las leyes vigentes.

"Hay veces que nos tardamos en recibir la resolución dos o tres años, y esto afecta la economía de las empresas, pues lo que se busca con el amparo es paralizar la aplicación de las normas y mientras que no haya un fallo, se tiene que estar sujeto a la ley", agregó.

Comentarios de Facebook: