• Economía

Constructoras de AECO no han generado ni un empleo en el año

  • Erika Mejía Peniche
Confían que el sector se reactive con los recursos del Programa Nacional de Infraestructura
.

Los integrantes de la Agrupación de Empresarios de la Construcción (AECO) confiaron en que el sector se pueda reactivar una vez que empiecen a llegar los recursos del Programa Nacional de Infraestructura, pues sólo de esta manera se podrá tener un cierre de año estable.

El presidente del organismo, Javier García Ángeles, recordó que para los constructores poblanos ha habido una escasa participación en el desarrollo de la obra pública en la entidad.

Subrayó que "la contracción de la economía y la escasa participación en obra pública en el estado, ha mantenido al sector sin poder generar un solo nuevo empleo en las más de 150 empresas constructoras que están afiliadas a la AECO".

Comentó que los recursos federales del Plan Nacional de Infraestructura se ejercerán por medio de las delegaciones, como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y por ello existe la posibilidad de poder participar en las obras que se liciten.

Argumentó que en las empresas poblanas existe la capacidad técnica y financiera para desarrollar cualquier obra y confió en que al cierre del segundo trimestre de este 2014 haya un cambio importante que derive en beneficios para los integrantes del sector de la construcción, de quienes dijo, mueven toda la economía local.

Comentarios de Facebook: