• Ciudad

Analiza ayuntamiento modificar el puente elevado del 475

  • Genaro Munguía
Se trata de una obra compleja, ya que una de las propuestas es "quitarle" unos metros a la estación gasolinera
.

Tres proyectos para mejorar la vialidad del puente 475 analiza el ayuntamiento de Puebla, pero sin tener todavía una definición del dinero que se invertirá ni la garantía que se pueda ejecutar en este año, detalló el presidente municipal, Antonio Gali Fayad.

Aceptó que se trata de una obra compleja, ya que una de las propuestas gira en torno a "quitarle" unos metros a la estación gasolinera que se ubica a un costado, lo que implicará un proceso de negociación con los propietarios.

"Sólo es ver costos y esperamos pronto realizarlo, es necesario para terminar con taponamiento viales", expuso.

Explicó que se están analizando costos y que uno de los proyectos oscila entre los 230 millones de pesos, mientras que el otro aproximadamente en 125 millones de pesos.

En otro tema, informó que se analiza reducir 25 camellones en las principales avenidas y bulevares del municipio, con el propósito de agilizar el tránsito vehicular.

Tal es el caso del bulevar 5 de Mayo, bulevar Xonaca, Historiadores, Amalucan, Bosques de San Sebastián, 14 Sur, Agua Santa, Vicente Suárez, las cuales son parte de las vialidades que serán intervenidas.

Asimismo, indicó que se  analizan dos puentes aéreos en Xonacatepec, para liberar el tráfico, aunque también siguen analizando proyectos.

Comentarios de Facebook: