• Gobierno

Socios de Metrobús piden retirar concesión a la empresa ATT Maximus

Sin dar nombres, afirman que funcionarios del gabinete hacen fracasar al transporte público
.

Andrés Cuamani Cielo, representante de los Socios de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA), exigió retirarle la concesión del Metrobús a la empresa ATT Maximus, a la que califico de “no funcional e inoperante”.

El directivo subrayó que los concesionarios tienen capacidad y experiencia para administrar eficientemente la empresa y pidieron a las autoridades realizar los trámites necesarios para ponerla en sus manos.

Apenas el viernes, concesionarios de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) exigieron a la empresa Servicios Articulados de Puebla (SAPI) que les liquide un adeudo de 7 millones de pesos, por concepto del servicio que prestan a este sistema de transporte conocido como Metrobús.

Los inconformes exigieron la destitución de Miguel Ángel Aceves como titular del consejo de administración de SAPI, y aseguraron que si este problema, así como el adeudo no se resuelven, el sistema de transporte podría irse a la quiebra.

Durante esta misma semana, usuarios de redes sociales denunciaron que una unidad de las rutas alimentadoras de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), o Metrobús, circulaba con las llantas lisas.

“@Denuncia1170  así están las condiciones de las llantas de los troncales @RUTA_Puebla completamente lisas malservicio”, tuiteó Leonardo Morales ‏ en su cuenta @jleonardo_ma.

“@Denuncia1170 es la T8,también la A-U85 ,pésimo servicio,además q ya pagas doble en alimentadora yTroncal = $13.50”, agregó el denunciante en su queja por el mal servicio que se presta a los ciudadanos.

En respuesta, RUTA utilizó la misma red social para informar que recibió la queja.

“@jleonardo_ma @Denuncia1170 Gracias por reportarlo, tu queja fue transferida al supervisor. Buenos días”, tuiteó.

Andrés Cuamani Cielo explicó que el Consejo de Administración de RUTA no es la culpable del mal funcionamiento, sino de ATT Maximus por carecer del equipo necesario para la venta de tarjetas y recargas en los paraderos de las colonias y juntas auxiliares por donde se presta el servicio, además de que no tienen suficiente personal para las áreas.

El directivo también acusó a la Secretaria de Transporte de haber impuesto a la empresa ATT Maximus, que no ha sido capaza de cumplir con los compromisos que asumió.

“Los socios o concesionarios tenemos conocimiento y experiencia para la administración total. Nosotros contribuiremos a mejorar la prestación del servicio y su buen funcionamiento”, dijo el directivo.

Reconoció que el gobierno estatal ha hecho lo posible para que el Metrobús dé un servicio eficiente, sin embargo, sin precisar ni dar nombres, acusó a los funcionarios del gabinete estatal de llevar al fracaso los proyectos de transporte público.

“Pedimos una audiencia con el mandatario poblano para que de viva voz le planteemos la  verdadera situación  por la que atraviesa la empresa Articulados. De esta manera no se dejará engañar y conocerá la verdad”, afirmó el representante de los socios de RUTA.

Andrés Cuamani Cielo exhortó a las autoridades a no reprimirlos porque “desde que hizo público las irregularidades que se están presentando en esta empresa, ha habido hostigamiento contra transportistas”.

Comentarios de Facebook: