• Economía

Urgen a publicar proyecto urbano en Chiapa y frenar especulaciones

  • Erika Mejía Peniche
Si ya lo tienen, es posible que pretendan hacer un manejo discrecional, aseguran empresarios
.

Es necesario que las autoridades publiquen el proyecto en materia de desarrollo urbano para la zona de influencia de la empresa armadora de vehículos Audi, que se construye en San José Chiapa, pues la especulación continúa, dijo el consejero de la agrupación de Empresas Inmobiliarias Poblanas (EMIP), César Bonilla Yunes.

El directivo subrayó que una vez que el proyecto se conozca, se podrá dar una mayor certeza a los inversionistas interesados en la región.

"Si quieren tener un ordenamiento territorial a largo plazo es muy importante que comuniquen los planes de desarrollos, para evitar la especulación y el posible el desorden o que la gente invierta infructuosamente en bienes que no van a tener el uso de suelo adecuado", dijo.

Comentó que es de celebrar que la autoridad asegure que tiene ya el proyecto de desarrollo en la región de San José Chiapa para los próximos 50 años, no obstante reiteró la importancia de que se haga público, pues las adquisiciones de terrenos iniciaron de manera casi informal con el riesgo de que esa tierra pudiera ser destinada para algún desarrollo especifico.

Bonilla Yunes argumentó que en caso de que realmente pretendan evitar los problemas que se han dado en la zona de Cuautlancingo, es urgente que se conozca el plan de desarrollo para que de esta manera los grandes inversionistas lleguen y participen en el crecimiento de la zona de influencia de Audi.

"El hecho de que no se comparta, si es que se tiene el plan de desarrollo urbano, se puede atribuir a que pretenden hacer un manejo discrecional del mismo y por ello no se quiere compartir", lamentó.

Agregó que en la EMIP se desconoce la existencia de proyectos de desarrollo en diversos sectores como el de vivienda, las zonas comerciales e industriales, no obstante, expresó que en caso de que ya se tengan “ojalá que se hayan hecho las consultas correspondientes con los organismos colegiados”, pues sólo de esta manera se evitarán los beneficios personales y manejos discrecionales.

Comentarios de Facebook: