• Gobierno

RMV envía al Congreso iniciativa de Ley de Instituciones de Asistencia Privada

  • Montserrat Muñoz
Francisco Fraile solicitó crear una comisión especial que le permita aclarar las acusaciones que lo señalan
.

El gobernador Rafael Moreno Valle remitió una nueva iniciativa al Congreso del estado, con lo cual suman 5 las enviadas por el mandatario estatal tan sólo en esta semana.

La Ley de Instituciones de Asistencia Privada para Puebla  fue turnada a la comisión de Procuración de Justicia, para su análisis.

Durante la sesión de la comisión permanente también se dio entrada a la petición que hizo el panista Francisco Fraile García el día de ayer al Congreso, de crear una comisión especial que le permita aclarar las acusaciones que lo señalan de daño patrimonial a la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, de 2009 a 2013.

Esta misma comisión estaría encargada de investigar las presuntas irregularidades cometidas por el actual diputado panista Jorge Aguilar Chedraui, durante su paso por la Secretaría de salud, así como investigar la gestión de Mario Marín Torres, como gobernador del estado.

El coordinador de la bancada del PRD Carlos Martínez Amador mencionó que los conflictos internos de partidos no deben afectar las decisiones y actuares del Congreso, por lo que dijo entre líneas que lo más probable es que la petición de Fraile García no proceda.

En tanto, se programó una nueva sesión de la comisión permanente para el día viernes, para que se pueda convocar a una sesión extraordinaria del pleno para el día lunes, a fin de que los diputados puedan aprobar las iniciativas del gobernador.

Comentarios de Facebook: