• Sociedad

Sale a la venta el Castillo del Conde Drácula ¿Lo comprarías?

  • Mi Magazine
Es incierto que este oscuro personaje de la historia, amante del empalamiento, haya puesto un pie en esa construcción
.

Si dispone de mínimo $100 millones de dólares, buenos contactos en el mundo hipotecario y no le tiene miedo a las historias de vampiros y fantasmas, podrá ser uno de los aspirantes a quedarse con el Castillo Bran, en Rumania, más conocido como el castillo del mismísimo Conde Drácula.

Según una información publicada por el diario Telegraph, del Reino Unido, solo un selecto grupo de compradores podrá pujar para quedarse con la centenaria construcción, situada cerca de Brasov, en la región de Transilvania, y a la que se relaciona con Drácula, el personaje literario de Bram Stoker y con quien lo habría inspirado, el Vlad Tepes III el 'empalador'.

Sin embargo, es incierto que este oscuro personaje de la historia, amante del empalamiento como elemento de tortura, haya puesto un pie en esa construcción. Lo que sí es verídico es que el castillo fue construido entre 1377 y 1388, tiene unas 57 habitaciones y recibe unos 560.000 turistas cada año, siendo uno de los monumentos turísticos rumanos por excelencia. La firma encargada de dar con el selecto comprador será la neoyorquina Herzfeld & Rubin.

Comentarios de Facebook: