• Sociedad

COE pide a Gali priorizar planes municipales de desarrollo

  • Erika Mejía Peniche
Asegura que la misma atención merece el ejecutar obras, que realizar la planeación para la ciudad
.

El presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Sergio Curro y Martínez, aseguró que la ejecución de obras públicas es una parte importante de cualquier administración municipal durante los primeros cien días y pidió priorizar los planes municipales de desarrollo.

Refirió que con estos documentos se establecen las estrategias que se aplicarán durante la gestión municipal, aunque ya muchos se han acostumbrado a entregar obras públicas.

"La misma atención merece el ejecutar obras que realizar la planeación para la ciudad y una participación de la ciudadanía que pueda validar el trabajo que se establezca en el documento llamado Plan Municipal de Desarrollo", dijo.

Consideró que hay aspectos que se tienen que atender, mismos que consideró como "claroscuros" tales como la obra pública, la transparencia y la inclusión social en la planeación y desarrollo democrático.

Curro y Martínez destacó que confían en que las obras de concreto hidráulico que se actualmente se ejecutan se entreguen para este 15 de mayo, aunque quedarán pendientes las banquetas, camellones y accesos, mismas que se espera entreguen después.

Comentarios de Facebook: