• Política

Blanca Jiménez interpone denuncia en PGJ y PGR contra Francisco Fraile

  • Montserrat Muñoz
El recurso lo presentó un día después de que se presentó una acusación contra el gobernador Rafael Moreno Valle ante la Fepade
.

La diputada federal Blanca Jiménez Castillo presentó una denuncia ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de Francisco Fraile García, por presunto daño patrimonial al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante su gestión como delegado, de 2009 a 2013.

Previo a ello, la legisladora panista presentó la misma denuncia en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) la tarde de este martes, acompañada de los diputados locales Patricia Leal Islas y Jorge Aguilar Chedraui.

"No podemos seguir permitiendo que esto esté sucediendo, que gente que es operador de (Ernesto) Cordero esté haciendo esta situación y que se pase por alto", aseveró la legisladora federal.

Versiones periodísticas señalaron que Francisco Fraile García es probable responsable de una defraudación a la delegación en Puebla del IMSS, porque en su periodo disminuyó la recaudación y abundaron las empresas de outsourcing, en una de las cuales aparecería su hijo como socio.

Jiménez Castillo señaló que es gracias a versiones que manejan medios de comunicación que conoció de las presuntas irregularidades en las que incurrió Fraile García.

La panista negó que esta acusación se dé por revancha, debido a que el equipo de Ernesto Cordero, del cual Fraile forma parte, denunció ayer al gobernador Rafael Moreno Valle ante la Fepade por utilizar recursos públicos a favor de Gustavo Madero Muñoz.

Asimismo, Fraile García acudió al mediodía de este martes al Congreso del estado para pedir la creación de una comisión especial en la que se le otorgue un espacio para aclarar los señalamientos que se le imputan, así como para que se investigue el actuar de Jorge Aguilar Chedraui como secretario de Salud y de Mario Marín Torres como gobernador del estado.

Comentarios de Facebook: