• Gobierno

Suscribe Puebla negociación única entre SNTE y la federación

Emilio Chuayffet Chemor y Juan Díaz de la Torre encabezan firma de Convenio de Automaticidad entre gobernadores y el SNTE
.

México D.F.- A fin de implementar la negociación única entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el gobierno federal en materia de incrementos salariales y prestaciones, el gobernador Rafael Moreno Valle asistió a la firma del Convenio de Automaticidad entre el magisterio, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los 32 mandatarios del país.

Con ello, los incrementos y beneficios que resulten de la negociación a nivel nacional, se aplicarán de manera inmediata en los estados. El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor calificó el acto como un hecho histórico, destacando la labor tanto de dirigentes del sindicato como de los gobernadores al dejar atrás condiciones que resultaban inoperantes y rezagadas.

A dos días de celebrarles a los docentes su papel social y compromiso optimista en la enseñanza, expresó Chuayffet Chemor que esta acción es una muestra de que juntos, autoridades y docentes, están moviendo la educación en México.

Juan Díaz de la Torre, dirigente nacional del SNTE, expresó que el magisterio se suma a la trasformación del país en materia educativa: "Somos el ejército civil y civilizador de la Patria... Nos ponemos a tiempo para ser actores en las estrategias que permitan al país recuperar la tranquilidad y promover la conciliación en el marco del derecho".

Declaró que el SNTE finca su fortaleza en la unidad de siempre, que son los legítimos titulares de las relaciones laborales de los trabajadores de la educación y asumen con altura de miras y dignidad los esfuerzos que la nación demanda.

Subrayó que este Convenio garantizará mejores condiciones para los trabajadores de la educación, por el camino de la institucionalidad, pero también los compromete a ofrecer educación de calidad a lo largo y ancho del País.

En este sentido expresó que la negociación complementaria que se lleva año con año en cada entidad federativa queda rebasada con la firma de éste.

Por su parte, el presidente de Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Carlos Lozano de la Torre señaló que las entidades se suman al esfuerzo encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto para impulsar la transparencia y la calidad educativa en favor de los niños, jóvenes y del progreso de México.

Destacó que con este Convenio la Conago reconoce la profesión magisterial como uno de los eslabones del progreso de México y de cada estado, quienes refrendan su compromiso con una educación moderna, pertinente y de calidad.

El comisionado de educación de la Conago y gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu destacó la importancia de las reformas Fiscal y Educativa: " Si no hay suficiencia presupuestaria no se podría invertir en educación".

Puntualizó que este acuerdo genera nuevas condiciones para fortalecer la educación en cada entidad.

Asistieron al evento los gobernadores de las distintas entidades, así como delegados del SNTE.

Comentarios de Facebook: