• Economía

Industria de la construcción retrocede: UBM México

  • Erika Mejía Peniche
Asegura que el Programa Nacional de Infraestructura sigue sin responder los “cómos” y los “cuándos”
.

La industria de la construcción no sólo se encuentra estancada, sino que ya empezó a reflejar un retroceso, expresó Jaime Salazar Figueroa, Director General de UBM México, al anunciar en coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de la primera edición de la Expo Concrete Show 2014.

"Esto se debe principalmente a dos causas, la primera es que el Programa Nacional de Infraestructura sigue sin responder los cómos y los cuándos. Por otro lado, la nueva ley de desarrollo de vivienda ha puesto en vilo a 3 de las empresas más fuertes, que han tenido que ajustar sus proyectos y desarrollos de obra", expresó.

Asimismo, comentó que el estado de Puebla se encuentra en el lugar 21 a nivel nacional en lo referente a la inversión para el sector de la construcción, con más de 697 millones de pesos, esto al corte del primer bimestre de este año.

Sin embargo, a pesar de que el sector de la construcción ha presentado una disminución del 3.9 por ciento en el país durante el segundo mes de este 2014, en el caso de la entidad poblana se reporta un crecimiento en lo referente al valor de la obra construida.

Cabe mencionar que la Expo se realizará del 21 al 23 de mayo en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

Comentarios de Facebook: