• Seguridad

Muere hombre que fue baleado durante una riña en tienda La Cabaña

ené Cruz Heredia, de 27 años de edad, sufrió muerte cerebral luego de ser lesionado con arma de fuego
.

El hombre baleado en el municipio de Tehuacán, por lo cual fue detenido el ex diputado panista Lucio Rangel Mendoza, perdió la vida este fin de semana en el Hospital General de esa región.

 

El fallecido fue identificado como René Cruz Heredia, de 27 años de edad, quien tras ser lesionado con arma de fuego en la cabeza sufrió muerte cerebral.

Ayer el Ministerio Público de Tehuacán fue notificado del deceso y se trasladó al nosocomio para dar fe del levantamiento de cadáver, dando inicio a la averiguación previa 1873/2014.

De acuerdo con versiones periodísticas, por estos hechos hay tres detenidos, uno de ellos de nombre Marcelino Hernández Argüelles, quien confesó al Ministerio Público de Tehuacán que él accionó el arma de fuego, después de discutir con René en la tienda denominada "La Cabaña", localizada en calle 2 Oriente y avenida Nacional de la junta auxiliar de San Diego Chalma.

El detenido habría declarado ante las autoridades que la riña se originó cuando René le pidió que le invitara unas cervezas, pero al negarse, éste le quitó su bicicleta y lo atacó a golpes.

Así, Marcelino fue a su casa donde sacó una pistola y regresó a la tienda para exigirle a René la devolución de su vehículo; sin embargo, fue agredido por segunda ocasión, lo que molestó al probable responsable provocando que abriera fuego contra René.

Tras la balacera, la policía municipal de Tehuacán implementó un operativo en esa localidad y detuvo al ex legislador, a quien se le encontraron tres cartuchos útiles calibre 357 milímetros, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público Federal.

Finalmente, Lucio Rangel pagó una fianza de 10 mil pesos y una vez que quedó en libertad ofreció una rueda de prensa para aclarar que todo fue una confusión, pues él sólo se dirigía a su casa y no tuvo ninguna participación en los hechos. Además, dijo desconocer por qué motivos se encontraban los cartuchos en su camioneta ya que no eran de su propiedad.

Comentarios de Facebook: