• Gobierno

Reportan fisuras en Catedral de Puebla y La Compañía

  • Jaime Zambrano
Los problemas detectados serán analizados por Protección Civil y por las autoridades del INAH
.

La arquidiócesis de Puebla reportó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) la aparición de fisuras en la Catedral de Puebla, y en el templo de La Compañía en la capital del estado, y en tres construcciones religiosas de Atlixco tras los sismo de este año.

 

Así lo informó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien destacó que los problemas detectados serán analizados por Protección Civil y por las autoridades del INAH.

 

En entrevista tras la misa dominical en la catedral, el líder de la grey católica confió en que las fisuras no representan mayores problemas, sin embargo, serán las autoridades e investigadores los que den a conocer los resultados de las investigaciones.

"Espero en Dios que no sean más. Estamos atentos. Que yo sepa en Puebla son La Compañía y la Catedral y en Atlixco son tres", apuntó el líder de la grey católica en la arquidiócesis.

En Atlixco, dos ex conventos y una capilla resultaron dañados tras el sismo 7.2 grados con epicentro a 31 kilómetros al noreste de Tecpan, Guerrero, registrado el pasado viernes 18 de abril.

Comentarios de Facebook: