• Sociedad

Amnistía Internacional se suma al reclamo de familiares de desparecidos

Califica de lamentable la falta de avances efectivos y poca transparencia sobre las acciones gubernamentales
.

Miembros y simpatizantes de Amnistía Internacional acudirán este 10 de mayo a la Tercer Marcha por la Dignidad Nacional, para mostrar su respaldo “ante la justa y urgente exigencia de verdad y justicia de las familias de las personas que han desparecido en México”.

Esta es la tercera marcha que se realiza con el objetivo de recordar a las autoridades que miles de personas siguen desparecidas sin que hayan sido tomadas medidas eficaces para encontrarlas o esclarecer su destino, ni mucho menos llevar ante la justicia a los responsables.

La marcha tendrá lugar a las 10 horas de este sábado 10 de mayo y saldrá del monumento a la madre para llegar al ángel de la independencia.

En febrero del 2013, el gobierno federal anunció una base de datos con más de 26,000 personas desaparecidas o no localizadas, pero hasta el momento no ha dado más información sobre el proceso de depuración de esta lista para establecer cuales casos corresponderían a personas privadas de la libertad por particulares o agentes del estado cuyo paradero sigue sin conocerse.

Amnistía Internacional califica de lamentable la falta de avances efectivos y poca  transparencia sobre las acciones gubernamentales.

“Personas de diferentes regiones del país, en su mayoría madres de personas desaparecidas, vienen desde todas partes del país para exigir a las autoridades que cumplan con su obligación de investigar” Afirmó Perseo Quiroz, Director Ejecutivo de Amnistía Internacional México.

“Estas personas continuarán su lucha para saber que ha sido de sus familiares desparecidos y no se rendirán hasta saber la verdad. No hay excusas: Su reclamo debe ser inmediatamente escuchado y atendido.” Agregó Quiroz.

El sufrimiento de las familias de las víctimas se acentúa ante el silencio y la inacción de las autoridades. Sin embargo, su valor para continuar su lucha y lograr la verdad y la justicia es una manifestación de la dignidad humana ante esta tragedia de derechos humanos.

Quienes integran Amnistía Internacional suman sus voces a las de las familias para exigir respuestas efectivas de las autoridades a sus llamados de justicia.

Comentarios de Facebook: