• Gobierno

Invertirá ayuntamiento 20 mdp en Teatro de la Ciudad y Multideportivo

  • Patricia Méndez
Constructora Carse S.A. de C.V. se encargará del primer trabajo y dos empresas del complejo deportivo
.

El ayuntamiento capitalino destinará un monto conjunto por 20 millones de pesos para la rehabilitación del Teatro de la Ciudad y para la construcción de la segunda etapa del Complejo Multideportivo de Puebla.

Así se establece en las actas de fallo de los concursos de licitación que hace algunas semanas abrió el gobierno municipal a fin de concursar los trabajos de las obras mencionadas.

7.3 mdp para el Teatro de la Ciudad

De acuerdo con los resultados de los concursos, la comuna erogará recursos por 7 millones 361 mil 881 pesos para la rehabilitación del Teatro de la Ciudad que se encuentra en el Portal Hidalgo del zócalo capitalino, trabajos que correrán a cargo de la empresa Constructora Carse S.A. de C.V. con sede en el Distrito Federal (DF).

Las obras a realizar consistirán en la adecuación del escenario, camerinos, área de butacas y de la mejora del acceso al inmueble, retiro de piso en mal estado, suministro y colocación de piso laminado y alfombra, pintura y rehabilitación de baños, entre otros, mismos que se prevé inicien en los próximos días.

En el concurso número IO-821114998-N9-2014/2014 que la comuna realizó para concursar los trabajos, quedaron fuera las firmas Nuevo Urbanismo Latinoamericano S.A. de C.V. y el Grupo Constructor Vector S.A. de C.V.

Destinarán 12.4 mdp para la segunda etapa del Complejo Multideportivo

Otro de los proyectos que la administración del alcalde José Antonio Gali Fayad ha licitado en los últimos días, es el referente a la construcción de la segunda etapa del Complejo Multideportivo de Puebla que se localiza en la colonia Castillotla, para el cual se erogarán 12 millones 478 mil 692 pesos.

De acuerdo con los dos concursos de licitación que se abrieron respecto al proyecto, se indica que una parte de las obras, las cuales contemplan la construcción de una alberca,  estarán a cargo de la firma Constructora Espinoza Goristieta S.A. de C.V. por un monto de 4 millones 411 mil 669 pesos.

Mientras que otro porcentaje de la obra la ejecutará la firma Cisba Acabados y Remodelaciones S.A. de C.V. con un presupuesto de 8 millones 67 mil 23 pesos, proyecto que contempla la construcción de estructuras de concreto, colocación  de piso, estampados, colocación de mobiliario urbano, pasto sintético, así como la construcción de gimnasios al aire libre, entre otros.

Cabe recordar que el origen de los recursos que se destinarán a la rehabilitación del Teatro de la Ciudad como al Complejo Deportivo son de origen federal.

Comentarios de Facebook: