• Economía

Una decena de empresas poblanas se alistan para proveer a AUDI

  • Gerardo Rojas González
Una de estas fábricas pidió apoyo al gobierno federal y busca financiamiento por 3 mdp
.

Una decena de empresas poblanas del sector de plásticos se alistan para ser proveedoras de la planta de AUDI que se construye en el municipio de San José Chiapa, informó el delegado de la Secretaría de Economía (SE), Juan Pablo Jiménez Concha.

Las factorías de envolturas plastificadas y acabados de plástico buscan establecerse en las inmediaciones de la fábrica que construye AUDI en Puebla.

Una de estas fábricas ya pidió apoyo al gobierno federal para ampliar sus procesos productivos y busca financiamiento por tres millones de pesos.

Ante el análisis de la viabilidad, Jiménez Concha se abstuvo de proporcionar el nombre de la empresa, pero informó que los directivos de dicha compañía se acercaron al gobierno del estado para buscar un terreno en las inmediaciones de San José Chiapa, a fin de abastecer de envolturas para automóviles a la firma alemana.

La ampliación de los procesos productivos en esta compañía propiciará la creación de 40 empleos de manera directa.

En ese sentido, Juan Pablo Jiménez dijo que tiene mucho que ofrecer en varios sectores, y que además de apostarle al rubro automotriz, que tendrá su auge en los próximos 10 años, hay otras industrias que pueden fortalecerse, tales como farmacéutica, de Tecnologías de la Información y alimentos.

Comentarios de Facebook: