• Economía

Sector económico espera crecer 1.5% en el segundo trimestre

  • Erika Mejía Peniche
El COE prevé que la economía local se pueda fortalecer, especialmente en el sector de la construcción
.

Para el segundo semestre de este 2014 se tiene una expectativa de crecimiento económico de entré el 1.2 y 1.5 por ciento, consideró el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Sergio Curro y Martínez.

El directivo destacó que estas cifras se desprenden de una encuesta que se realizó entre los socios del organismo, quienes reportaron que ven una dinámica poco favorable para el tercer trimestre del 2014 en lo referente a las manufacturas, como consecuencia de adecuaciones y acondicionamiento de líneas de producción en armadoras de autos.

Subrayó que "el estudio refiere que para el cuarto trimestre se prevé que las manufacturas, en concreto del sector automotriz, el aumento del gasto público y la apertura de licitaciones por proyectos de infraestructura, serán los motores de crecimiento".

Curro y Martínez argumentó que con respecto al comercio se espera una expansión en el número de tiendas de autoservicio y departamentales, servicios educativos, transporte aéreo, alojamiento temporal, servicios a empresas y las intermediación crediticia y financiera no bursátil.

Refirió que se tiene la expectativa de que con base en los proyectos de infraestructura que se tienen para Puebla, la economía local se pueda fortalecer, especialmente en el sector de la construcción, del cual se desprenden al menos 14 ramas de la economía formal.

Comentarios de Facebook: