• Economía

Ventas de comercios poblanos crecerán hasta 50% el Día de las Madres

  • Erika Mejía Peniche
En los corredores gastronómicos y en el Centro Histórico, ya se reportan importantes ocupaciones
.

Las ventas en los restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) tendrán incrementos que van del 15 y hasta el 50 por ciento, esto durante los festejos por el Día de la Madre.

Esto lo informó el presidente del organismo, Jair Rivelino Aguilar Cabrera, quien comentó que si bien las expectativas para esta fecha son favorables, debido a que el resto del mes no hay otras actividades, seguramente se estancarán después del festejo del 10 de mayo, por ello el balance que se tiene al cierre del mes será "estable".

"Los restaurantes con ocupaciones regulares sí estiman un crecimiento de al menos el 50 por ciento  en sus ventas para el próximo 10 de mayo, sin embargo aquellos que siempre cuentan con llenos totales repuntarán solamente entre un 15 y hasta un 20 por ciento", subrayó.

Asimismo, comentó que aquellos establecimientos que están ubicados en los corredores gastronómicos como el de la Avenida Juárez, la 43 Oriente-Poniente, la zona de Angelópolis y el Centro Histórico, ya reportan importantes ocupaciones para atender a los clientes que festejarán a mamá.

"Ya reportan reservaciones para desayunos, comidas y cenas, en las cuales los clientes festejarán a sus madres", finalizó.

Comentarios de Facebook: