• Gobierno

Arrancan obras de modernización en el Periférico Ecológico

Las obras se llevan a cabo en el entronque Recta a Cholula y el entronque Forjadores de la República
.

El encargado del despacho de la residencia general de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Antonio Flores Rosas y el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari, supervisaron el avance de la modernización del Anillo Periférico Ecológico, obra que permitirá mejorar la afluencia de vehículos, incrementar la seguridad de los usuarios, mejorar el acceso a los servicios de salud y educación, reducir los tiempos de recorrido y costos de operación.

El secretario estatal destacó que el trabajo conjunto con la Federación ha permitido a Puebla obtener mayores recursos para realizar obras de primer nivel como ésta, la cual elevará la competitividad de la zona, al impulsar el desarrollo social y económico de municipios como San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Coronango, Amozoc, Tlaxcalancingo y Puebla.

Flores Rosas agradeció la colaboración de las diferentes autoridades municipales para continuar con los trabajos. Señaló que se tiene especial coordinación con tránsito municipal para difundir el proyecto, generar enlaces y ubicar a los responsables, en caso de cualquier falta administrativa, queja o denuncia por los trabajos que se están desarrollando.

José Cabalán Macari explicó que ya analizan las rutas alternas que habilitarán para el mejor tránsito de los vehículos por las zonas supervisadas.

En cuanto al tema de impacto ambiental  Flores Rojas puntualizó que no se bajará la guardia para cumplir con todos los lineamientos que se requieren, además de que se comprometió a redoblar esfuerzos para concluir antes del último día del año.

La modernización del Periférico Ecológico se lleva a cabo en el entronque Recta a Cholula Km. 9+300 al Km. 11+000 y el entronque Forjadores de la República km. 7+640, con una inversión de 216.62 millones de pesos y 271.86 millones de pesos, respectivamente.

Las obras permitirán generar mil 555 empleos directos y 4 mil 220 indirectos.

Al recorrido de obras también asistió Raúl Salvador Aguirre Valencia, director general del Centro SCT Puebla y Javier García Cansino, subdirector de Obras.

Comentarios de Facebook: