• Gobierno

Abren licitación para concreto hidráulico del Boulevard Norte

  • Patricia Méndez
Implicarán el cierre de las vialidades por las que transitan autobuses foráneos que ingresan a la capital poblana
.

El ayuntamiento de Puebla abrió un procedimiento de licitación pública nacional para concursar los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico del Boulevard Norte, en el tramo que comprende la Avenida Héroe de Nacozari y el Boulevard Carmen Serdán.

Los nuevos trabajos implicarán el cierre de las vialidades mencionadas, mismas por las que, mayoritariamente, transitan autobuses foráneos que ingresan a la capital poblana.

De acuerdo con los detalles de la licitación, los trabajos tendrán una duración estimada de 120 días naturales, pues iniciarán el 27 de mayo y concluirán el 23 de septiembre de 2014.

Aunque por ley en el documento no se indica el monto de recursos presupuestados para la obra, se estima que estos asciendan a más de 200 millones de pesos, según lo refirió recientemente el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Francisco Javier Zúñiga Rosales.

La licitación, con número LO-821114998-N3-2014, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en la edición de este martes, y se espera que las próximas horas se encuentra en la plataforma de compras gubernamentales Compranet.

Recientemente, el titular de la Sduop explicó que para concluir la pavimentación con concreto hidráulico del tramo que aún falta del Boulevard Norte, se requieren alrededor de 210 millones de pesos, mismos que se gestionaron ante al gobierno federal, según comentó el funcionario hace algunos días.

Zúñiga Rosales detalló que el tramo faltante abarcaría desde la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) hasta la Diagonal Defensores de la República, sin embargo, el concurso de licitación indica que las labores de pavimentación abarcarán hasta la avenida Héroe de Nacozari, que se localiza cerca a la primera.

Cabe recordar que hace algunas semanas, el gobierno del estado y el ayuntamiento de Puebla inauguraron la pavimentación con concreto hidráulico del Boulevard Norte, en el tramo que va desde la avenida Seis Poniente hasta el Boulevard Carmen Serdán, obra en la que ambos entes gubernamentales invirtieron 79 millones 152 mil pesos.

La presentación y apertura de las proposiciones que harán las empresas que participen en el concurso se realizará el próximo 19 de mayo, mientras que el falló se efectuará el 21 de mayo.

Comentarios de Facebook: