• Gobierno

Congreso tendrá extraordinaria para Procedimientos Penales

  • Montserrat Muñoz
Jorge Aguilar Chedraui aseguró que existirá una reunión de trabajo con el procurador estatal Víctor Carrancá Bourget
.

El diputado local Jorge Aguilar Chedraui informó que habrá una sesión extraordinaria antes del próximo 20 de mayo, para la armonización de la legislación local con el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Acotó que es imperioso que la sesión se dé previo al 20 de mayo, ya que la fecha límite con la que cuenta el Congreso para la armonización de leyes vence al día siguiente, fecha en la cual ya debe estar publicada.

El diputado aseguró que existirá una reunión de trabajo con el procurador estatal Víctor Carrancá Bourget, "en donde se presentaría la iniciativa y se discutirán los pormenores, para a partir de ahí ingresarla a la permanente".

Una vez finalizada esta reunión, se convocaría a comisiones de trabajo e inmediatamente después a la sesión extraordinaria, comentó el panista. Expuso que este sería el único tema en la sesión extraordinaria, y dejó abierta la posibilidad de que pueda votarse otro tema en caso de ser necesario.

En otro tema, el legislador señaló que se llevará a cabo un foro de consulta para integrar la agenda legislativa del Congreso, a fin de que ésta se presente en la primera sesión del segundo periodo ordinario.

Por su parte, comentó que buscará anexar a la agenda legislativa la Ley Estatal de Salud, tema que ha trabajado con asesoría de la Organización Mundial de la Salud, así como con el gobierno federal y estatal.

"Estaré presentándolo en uno de los foros de consulta, a partir de ahí espero que esté lista para votarse y aprobarse en el segundo periodo", dijo.

Asimismo indicó que la fracción panista colaborará con la inclusión de otros temas presentados por otros diputados, como Pablo Rodríguez Regordosa con una iniciativa respecto a desarrollo económico y Francisco Rodríguez, en el tema de la movilidad urbana.

En tanto, Aguilar Chedraui desligó al Congreso de cualquier responsabilidad por las irregularidades presentadas en los plebiscitos de juntas auxiliares, argumentando que las quejas e impugnaciones tuvieron que ver con el proceso y no con las reformas aprobadas por los legisladores locales -las cuales fueron luego desechadas por el TEPJF- en materia electoral.

Comentarios de Facebook: