• Educación

Número de plazas para maestros, responsabilidad de la federación: SEP

  • Jaime Zambrano
Se pondrán a concursar en Puebla 264 lugares, mediante examen de oposición
.

La subsecretaria de Educación Básica y Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Patricia Vázquez del Mercado, destacó que las 264 plazas en escuelas de educación básica que se pondrán a concursar en Puebla mediante examen de oposición es responsabilidad de la federación.

Comentó que en Puebla no se limitará a los aspirantes para que se registren con el objetivo de concursar por una plaza de docente, sin embargo, el número de plazas las determina la federación.

“El concurso de oposición en esta ocasión ha tenido unos replanteamientos desde educación básica federal, donde únicamente los estados nos vemos como receptores de los registros y pre registros, además, por indicaciones de las autoridades federales no se limitará el registro de las personas, habrá entidades que tengan 5 plazas y se registren mil, el proceso es totalmente abierto", resaltó la funcionaria.

A cuatro días de que venza el plazo de pre registro para  el Concurso de Oposición de Ingreso a la Educación Básica para el ciclo escolar 2014-2015, resaltó que los procesos de pre-registro y registro son realizados a partir de la plataforma que la federación determinó.

El próximo 9 de mayo vence el plazo para que los aspirantes realicen su pre-registro a través de la página: www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx.

Posteriormente, los interesados en una plaza docente deberán acudir antes del 23 de mayo a la sede de registro ubicada en el Centro Escolar José María Morelos y Pavón, Avenida Jesús Reyes Heroles, entre la 35 y la 37 Poniente de la colonia Nueva Aurora, al norte de la ciudad de Puebla.

La evaluación del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica se llevará a cabo el 12 de julio en todas las entidades del país, incluida Puebla. El examen de conocimientos y habilidades para la práctica docente se aplicará de las 10:00 a las 13:00 horas; mientras que el examen de habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales será de las 15:00 a las 18:00 horas.

En el caso de Puebla, el examen complementario o adicional se aplicará el 13 de julio de las 10:00 a las 13.00 horas.

La publicación de resultados será a través de la página www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, el domingo 27 de julio para las evaluaciones nacionales; y el domingo 3 de agosto para las evaluaciones complementarias o adicionales.

Comentarios de Facebook: