• Política

El PAN venció otra vez al PRI en juntas auxiliares: Martínez Amador

  • Montserrat Muñoz
Descarta que estos comicios sean una primera medición del escenario que se podría vivir en los comicios de 2015
.

El coordinador de la bancada perredista en el congreso, Carlos Martínez Amador, consideró que las elecciones para la renovación de autoridades en juntas auxiliares resultaron mayoritariamente en una jornada tranquila, en donde se vieron satisfechos los intereses del gobernador Rafael Moreno Valle.

“Creo que el grupo político del gobernador ganó la inmensa mayoría de las juntas auxiliares y evidentemente eso es un revés fuerte para el PRI nuevamente.Se nota que el PRI no se llevó la mejor parte”, dijo.

Al respecto, descartó que estas elecciones fueran una primera medición del escenario que se podría vivir en los comicios de 2015, pero acotó que el próximo año si será un año complicado para este partido.

En tanto, comentó que a pesar de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de no permitir la entrada de partidos políticos a los procesos electorales en juntas auxiliares, sí existieron intervenciones partidistas.

“La verdad es que los partidos siempre han intervenido, no de forma oficial”, señaló el diputado, aclarando que son las personas las que buscan el apoyo del partido con el que simpatizan, dando entrada a los partidos políticos en los procesos electorales.

Asimismo, indicó que lo que se pretendía con la reforma aprobada en la materia desde el Congreso del estado, era hacer oficial esta intervención, dando un marco jurídico acorde a la situación.

Martínez Amador declaró, respecto a las observaciones hechas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que tanto su partido como el congreso estarán analizando la posibilidad de hacer cambios en la legislación electoral.

Comentarios de Facebook: