• Nación

El presidente Enrique Peña Nieto responde al decálogo de Cuarón

  • Ricardo Loranca y Campos
El decálogo cuestiona al Presidente de la República acerca de la reforma energética
.

Foto Agencia Enfoque

El día de ayer comenzó a esparcirse por redes sociales y diferentes medios noticiosos un decálogo de preguntas que el director de cine Alfonso Cuarón publicó en la página diezpreguntas.com. El decálogo cuestiona al Presidente de la República acerca de la reforma energética.

La carta surgió después de que Peña Nieto mencionara que el director de cine estaba mal informado acerca de la Reforma Energética.

El presidente Enrique Peña Nieto contestó casi de forma inmediata por medio de su cuenta de Twitter.

La respuesta fue publicada a las 16:56 horas en tres tuits diferentes en donde se puede leer lo siguiente:

1.- Agradezco las preguntas que me ha enviado el cineasta Alfonso Cuarón. Preguntas que muchos mexicanos comparten sobre la Reforma Energética.

2.- Sus preguntas enriquecen el debate y ayudarán a conocer con mayor precisión los alcances y beneficios que la Reforma traerá a los mexicanos.

3.- El Gobierno de la República responderá puntualmente a todas ellas, una vez que sean presentadas las Leyes Secundarias de la Reforma Energética.

Actores como Gael García y Camila Sodi compartieron el enlace publicado por el ganador del premio a mejor director por Gravity.

Cuarón también creó una cuenta en Twitter y una página en donde se puede consultar el decálogo de preguntas. El director y el tag #DiezPreguntas se volvieron tendencia en las redes sociales.

Comentarios de Facebook: