• Gobierno

Pedirán voto a domicilio en plebiscitos extraordinarios

  • Genaro Munguía
Humberto Luna Aguilar indicó que no existe confianza en el ayuntamiento ni en el gobierno estatal
.

El uso de padrón con fotografía y el voto a domicilio para garantizar la transparencia de los plebiscitos del 11 de mayo,  propusieron aspirantes y candidatos de las juntas auxiliares de Santa Maria Xonacatepec y San Miguel Canoa.

Ayer entregaron dicha propuesta a la Secretaría de Gobernación donde además solicitaron que sean ciudadanos y no personal del gobierno municipal, los encargados del manejo de las boletas en aras de aminorar las posibilidades de irregularidades.

Humberto Luna Aguilar, candidato de la planilla Círculo Rojo, candidato de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, comentó que es viable realizar una votación domicilió a domicilio, como parte del proceso de usos y costumbres aplicada en elecciones como el administrador del sistema de agua potable.

En conferencia de prensa junto con otros aspirantes, indicó que no existe confianza en el ayuntamiento ni en el gobierno estatal porque en los plebiscitos del domingo anterior se detectaron irregularidades como padrón inflado.

Comentarios de Facebook: