• Gobierno

En 2015, Puebla contará con recursos adicionales por mil millones de pesos

  • Patricia Méndez
Durante el encuentro, las delegaciones federales señalaron un mal trato de los funcionarios municipales
.

En reunión de trabajo con delegados de dependencias federales, el edil capitalino José Antonio Gali Fayad estimó que para el 2015 el municipio de Puebla podría contar con recursos adicionales por mil millones de pesos, entre programas sociales, esquemas de inversión y proyectos de obra pública.

El alcalde afirmó que no hay tintes partidistas en el trabajo que desempeña, ni en la labor que realizan los titulares de delegaciones federales que son de extracción priísta, por lo que descartó mermas en el presupuesto federal con el que la Angelópolis contará para el próximo año.

Como ejemplo de lo anterior, informó durante rueda de prensa, que durante el presente año la capital del estado tendrá una bolsa de recursos por 600 millones de pesos para el programa de asistencia social “Cruzada contra el hambre”, de los cuales el municipio participó con 107 millones y el resto fue erogado por la administración estatal y el gobierno federal.

Los 600 millones de pesos se destinarán a acciones específicas para el combate a la marginación que la comuna padece, y que lo ubica como el municipio con mayor número de personas en pobreza en la entidad.

El edil señaló que algunas de las comunidades que se verán beneficiadas con el presupuesto mencionado son San Miguel Espejo, San Andrés Azumiatla y El Aguacate, en donde se realizarán construcciones de banquetas, ampliación de iluminación, entre otras.

Molestia de delegados priva en la reunión

Durante el encuentro, que se desarrolló en el Salón de Protocolos del Palacio Municipal, los titulares de las delegaciones federales señalaron un mal trato de los funcionarios municipales, lo que provocó la molestia de los mismos, e incluso la delegada del programa Oportunidades, Nancy de la Sierra, abandonó el lugar.

Posteriormente y cuestionado sobre el tema, el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Sierra Sánchez, explicó que los integrantes del equipo del alcalde impidieron el acceso de subdirectores, directores y demás personal de apoyo a la reunión.

El funcionario federal refirió que reconoce el oficio político de Gali Fayad, a quien dijo conocer varios años atrás, sin embargo, dijo que no ocurre con lo mismo con el equipo del edil.

Al evento también asistieron los titulares de delegaciones como la Sagarpa, IMSS, SEDATU, Alberto Jiménez, Rodolfo Reyes y Lorenzo Rivera, respectivamente, entre otros.

Comentarios de Facebook: