• Economía

Renuevan la presidencia del Ceagro

Francisco Álvarez Laso encabeza la nueva mesa directiva del Consejo Agropecuario Poblano
.

El Consejo Agropecuario Poblano (CEAGRO) renovó su mesa directiva, la cual  encabeza Francisco Álvarez Laso, quien presentó el programa de trabajo  2014 -2016 del organismo con el cual buscan enfrentar los desafíos del campo poblano.

“Queremos como Consejo Poblano Agropecuario ser un agente importante en la participación en los nuevos acercamientos emergentes y persistentes retos para lograr la seguridad alimentaria del siglo XXI”.

Álvarez Laso apuntó que con base en el reporte de la Semana Mundial del Agua 2012, celebrada en Estocolmo, para 2050 la población será de 9 mil millones y se tendrá que alimentar de los mismos recursos de agua y tierra que actualmente existen, por lo que se requiere que se incremente la producción de alimentos en un 70 por ciento para mediados del siglo.

Para afrontar estos retos CEAGRO trazo un programa de trabajo que tienen como ejes buscar generar proyectos  de Responsabilidad Social y Sustentabilidad dentro la Cruzada Nacional contra el Hambre.

De manera paralela se tejerán alianzas estratégicas con las instituciones financieras para apoyar proyectos regionales de alto impacto social y sustentabilidad del sector.

Para concluir el nuevo líder de CEAGRO señaló que los retos relacionados con el agua y la seguridad alimentaria requieren enfocarse en una amplia gama de decisiones técnicas, económicas y financieras y políticas con estrategia tripartita de desarrollo económico, responsabilidad social y sustentabilidad.

“Señoras y señores nuestra generación tiene la responsabilidad de iniciar la Revolución Verde, la cual genere conciencia en las personas de lo que se viene a nuestros hijos en los próximos años”.

Posteriormente Rodrigo Piña Riestra; subsecretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Reordenamiento Territorial, en representación del titular Mario Rincón  González,  realizó una presentación sobre las acciones emprendidas por parte del gobierno estatal para el impulso del sector agropecuario poblano en las distintas regiones.

“Puebla cuenta con todos los micro climas de país en un solo territorio y eso nos hace tener una capacidad y potencial productivo para tener una variedad amplia de productos agrícola”, enfatizó Piña Riestra.

Durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva estuvieron presentes Luis Fernando Haro Encinas; Secretario General  del Consejo Nacional Agropecuario, José Ignacio Lozano, Presidente saliente de CEAGRO, Alberto Jiménez Merino; Delegado de la SAGARPA, los diputados Germán Martínez Manzano; Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Álvarez; Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Salvador Escobedo Zoletto; presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Fernando Treviño Núñez; Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Carlos Montiel Solana, Presidente del Centro Empresarial de Puebla.

Comentarios de Facebook: