• Economía

Efectos negativos de Reforma Hacendaria serán palpables: MFN

  • Erika Mejía Peniche
La Red Mexicana de Franquicias prevé que será un año perdido para la economía nacional
.

Los efectos negativos que trajo consigo la Reforma Hacendaria serán palpables en este 2014 pues se prevé que será un año perdido para la economía  de nuestro país, así lo dijo el vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias (MFN), Francisco Lobato Galindo.

El directivo destacó que las reformas que entraron en vigor a partir de este año lamentablemente han inhibido el consumo de la población, además de que se han paralizado las nuevas inversiones y disminuido la cantidad de prestaciones para la clase trabajadora.

Esta situación se traduce en el hecho de que muchos proyectos e inversiones postergaron sus inversiones y por ello se prevé un "crecimiento catastrófico".

Destacó que están a la espera de "alguna contra propuesta a la reforma fiscal y desde luego, nos sumamos a los organismos nacionales empresariales, respecto a la necesidad de replantear dicha reforma".

Reiteró la importancia de replantear la Reforma Hacendaria, en la que se contemplen aspectos como una tasa generalizada del Impuesto al Valor Agregado (IVA), de tal manera que se proteja a los sectores menos favorecidos de la sociedad.

Lobato Galindo expresó que en el nuevo planteamiento se tienen que incluir a todos aquellos ciudadanos que generalmente no pagan impuestos, como aquellos que forman parte de la economía informal.

Comentarios de Facebook: