• Nación

Encabezan Corral y Cárdenas cadena humana contra Telecom

  • La Silla Rota
Los dos personajes participaron en la cadena humana que se formó desde Metro Auditorio hasta las instalaciones de Televisa
.

El senador Javier Corral y el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas arribaron al Senado para protestar contra las leyes reglamentarias de la reforma en materia de telecomunicaciones.

Los dos personajes participaron en la cadena humana que se formó desde Metro Auditorio hasta las instalaciones de Televisa Chapultepec, para después marchar hacia la sede legislativa.

Corral y Cárdenas avanzaron por carriles centrales de Paseo de la Reforma, hasta la Cámara Alta; otros inconformes los acompañaron.

Antes, el líder moral del PRD confió en que habrá sensatez de los legisladores en el análisis de la reforma en telecomunicaciones; llamó a no proteger los monopolios de la comunicación.

Elementos de seguridad impidieron formarse frente a Los Pinos

Intelectuales, estudiantes, políticos y organizaciones sociales iniciaron a formar la cadena humana a manera de protesta contra las leyes reglamentarias de la reforma en materia de telecomunicaciones.

Decenas de inconformes se congregaron para formar esta cadena desde el Metro Auditorio hasta Televisa Chapultepec; originalmente, se tenía planeado iniciarla en Los Pinos, pero ante la presencia de elementos de seguridad desviaron la protesta hasta el Metro.

“El Estado mayor Presidencial impide paso a la gente para empezar #CadenaHumana en Los Pinos. Esta es su Presidencia democrática Peña?. @EPN", publicó en su cuenta de Twitter el senador Javier Corral.

Los manifestantes criticaron, principalmente, la presunta censura en Internet.

Entre los personajes que se dieron cita a esta protesta estaban Javier Corral, Daniel Giménez Cacho y Javier Sicilia.

Comentarios de Facebook: