• Gobierno

Son sancionados e inhabilitados 526 funcionarios de Puebla

Las sanciones son por incumplimiento a algunos de los apartados de la ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos
.

En poco más de dos años, un total de 526 servidores públicos del gobierno del estado de Puebla han sido sancionados e inhabilitados por haber incurrido en diversas irregularidades.

De acuerdo con un informe de la Secretaría de la Contraloría de la administración estatal, durante el 2012, 2013 y lo que va del presente año, suman 379 funcionarios estatales sancionados.

El mayor número de sancionados se ha registrado en los primeros meses de este año con un total de 150, cuando en todo el 2013 sumaron 124 y en el 2011 fueron 105.

En ese mismo periodo, la misma dependencia inhabilitó a un total de 147 servidores públicos desde un mes hasta los doce años para ejercer cargos públicos.

Los sancionados pertenecen o pertenecieron casi a todas las secretarías y a un número importante de organismos, entre ellos las Secretarías de Seguridad Pública; Educación Pública; General de Gobierno; Desarrollo Rural; Administración; Servicios Legales y Defensoría Pública; Transportes; Salud; Competitividad; Finanzas; e Infraestructura.

Así como de la Procuraduría General de Justicia de Estado; DIF; Instituto Registral y Catastral; Comisión Estatal de agua y Saneamiento; y Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado.

Las sanciones son por incumplimiento a algunos de los apartados de la ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Puebla, que van desde salvaguardar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia, hasta dar una mala atención ciudadana.

Comentarios de Facebook: