• Sociedad

Organizan velada para ver en pantallas canonización de Papas

  • Jaime Zambrano
Las actividades comenzarán a las 20:00 horas del sábado y concluirán a las 8:00 horas del domingo
.

La arquidiócesis de Puebla organiza una velada en el Santuario Guadalupano (ubicado en el Seminario Palafoxiano), para seguir en pantallas la ceremonia de canonización de los Papas Juan Pablo II y Juan XXIII que se realizará en El Vaticano.

De acuerdo con el programa de la llamada Vigilia de Canonización, las actividades comenzarán desde las 20:00 horas del sábado y concluirán hasta las 8:00 horas del domingo.

Las actividades comenzarán con actividades de animación coordinadas por los Ministerios Santuario y Contracorriente; mientras que las 21:00 a las 22:00 horas, se realizará un rosario.

De las 23:00 horas a la media noche, se realizará una “Hora Santa” que será encabezada por el padre Miguel Arcángel De Simone Maimone.

Las pantallas que se colocarán en el Santuario Guadalupano transmitirán la ceremonia de Canonización entre las 3:00 y las 5:00 horas del domingo; posteriormente, se pondrá un video de las visitas de Juan Pablo II a México.

A las 6:30 horas, se tiene contemplada la Bendición con el Santísimo en el Santuario Guadalupano. Para finalizar las actividades, se realizará una misa de las 7:00 a las 8:00 horas, que será encabezada por el padre José Luis Reyeros.

Fue el 28 de enero de 1979 cuando Juan Pablo II inauguró en la ciudad de Puebla la III Conferencia del Episcopado Latino Americano, que reunió a más de 400 participantes.

Los fieles poblanos recuerdan la visita que realizó Juan Pablo II a la Angelópolis. En aquella ocasión, el sumo pontífice recorrió las calles del Centro Histórico, pasó frente a la catedral, sin poder entrar, y se dirigió al Seminario Palafoxiano, donde inauguró la III Conferencia del Episcopado Latino Americano.

Comentarios de Facebook: