• Gobierno

Puebla construye obras con la participación de los ciudadanos: RMV

El gobierno del estado entrega e inicia acciones por 3.6 millones de pesos en Tepeojuma
.

Tepeojuma, Pue.- El gobierno del estado impulsa obras hidráulicas para garantizar la salud de los poblanos y prevenir enfermedades señaló el gobernador Rafael Moreno Valle, al inaugurar el colector principal de aguas negras de este municipio, con una inversión de 2 millones 11 mil pesos que beneficiará a más de 4 mil 700 habitantes.

De igual forma, el mandatario se refirió al adoquinamiento de la calle Niño Perdido, en la localidad de Xoyatla, a la que se destinarán 881 mil 912 pesos y donde ha destacado la participación de los vecinos que colaboraron no sólo con recursos propios para lograr la ampliación de la calle, sino también con su trabajo en el avance de las obras.

“Ese es el espíritu de corresponsabilidad que requerimos; no sólo preguntar qué le toca al gobierno sino aportar lo que podemos como ciudadanos”, señaló.

También ofreció el apoyo de su gobierno para que, a través de los programas de coinversión, se rehabilite y equipe el Centro de Salud del municipio y se mejoren espacios educativos en las comunidades.

Por otra parte, anunció la pavimentación de calles y la construcción de un teatro al aire libre, en las que participan los tres órdenes de gobierno, por lo que pidió al presidente municipal iniciar lo más pronto posible los procesos de licitación necesarios.

El secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari, recordó que el colector anterior no tenía la capacidad para desahogar el flujo de aguas negras, lo que representaba un problema de salud en temporada de lluvias, cuando se reportaban desbordamientos del alcantarillado.

Finalmente, el gobernador Moreno Valle hizo entrega de 314 cheques por contingencias climatológicas, con una inversión de 845 mil 852 pesos, a productores de Tepeojuma y Huaquechula, y destacó que Puebla es uno de los estados que más recurren a los seguros agrícolas, para garantizar que los productores se encuentren protegidos ante fenómenos naturales.

A la gira de trabajo asistieron también el subsecretario de Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña; el procurador de Justicia en el Estado, Víctor Carrancá Bourget; el presidente municipal de Huaquechula, Edwin Mora; las diputadas María Evelia Rodríguez, por el distrito local 22, y María del Rocío García Olmedo, por el distrito federal 13.

Comentarios de Facebook: