• Ciudad

Regidor pide firmar convenio de Mejora Regulatoria

Los ciudadanos realizarán sus trámites y papeleo de una forma rápida y sin ningún inconveniente
.

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el regidor de Industria, Comercio y Fomento Económico, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, dijo que aunque en su momento había solicitado la remoción de Heriberto Torres Conde, secretario de Desarrollo Económico, sin embargo, ahora da su voto de confianza.

Resaltó que como humanos se debe brindar la confianza y aclaró que no está en contra del ambulantaje sino a favor de los empleos, por ello, dijo es necesario se firme un convenio de Mejora Regulatoria para evitar la corrupción.

Cabe mencionar que en meses pasados el Honorable Ayuntamiento a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, se reunió con la Jefatura de Mejora Regulatoria, para tratar los programas del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), ya que es un instrumento de eficiencia para la administración y competitividad en el municipio.

Edén Israel Moreno Zetina, subdirector de Mejora Regulatoria de la SFA, mencionó que aplicar la Mejora Regulatoria en el municipio, es hacer los movimientos más eficientes y cómo se trabajará con el módulo del SARE, así como, los beneficios en cuanto a que las personas realicen sus trámites y papeleo de una forma rápida y sin ninguna inconveniencia de traslado.

También se aprobó el Consejo  Municipal de Seguridad Pública integrado por el Regidor de Gobernación, Tomás  Arturo Tostado Velázquez, como Consejero Gubernamental; Abraham Irving Salazar Pérez, presidente honorario ciudadano y enlace entre el Consejo Municipal y el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, propuesto por el sector educativo.

Sergio Carrasco Ruiz, consejero ciudadano, propuesto por la Cruz Roja Mexicana; Hugo García Rojas, consejero ciudadano, propuesto por AMICOM Grupo Empresarial; José Gabriel Pérez Rodríguez, consejero ciudadano, propuesto por la COPARMEX; José Luis Blas Sánchez, consejero ciudadano, propuesto por un Comité de Vigilancia Vecinal. 

La regidora de Turismo y Cultura, Graciela Reyes Islas, dijo que el presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez y la CANIRAC (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentado) otorgaron el reconocimiento al “Mérito Restaurantero del Rango Cocina Regional”, a los establecimientos de comida Nila y La Naranjita.

Comentarios de Facebook: