• Universidades

Inaugura Esparza segunda etapa de edificio en Enfermería

El inmueble de Posgrado está destinado para impartir la Maestría en Enfermería y las cinco especialidades
.

Tras un proceso de licitación pública, el rector Alfonso Esparza Ortiz inauguró el Edificio de Posgrado de la Facultad de Enfermería de la BUAP, que coloca a esa unidad académica a la vanguardia en materia de infraestructura altamente especializada y permitirá en el mediano plazo abrir el Doctorado en Ciencias de la Enfermería en el sistema presencial.

“Con la entrega del Edificio de Posgrado cumplimos con un compromiso más de mi gestión para fortalecer la capacidad y competitividad de los programas de posgrado de esta unidad académica”, afirmó en el acto realizado frente al nuevo inmueble, cuya expectativa es que se  convierta en un referente en el estado y un indicador para lograr la apertura del nuevo doctorado.

Se trata de la segunda etapa del edificio de Posgrado de la Facultad de Enfermería, obra que responde a los objetivos del Programa IV, “Mantenimiento, Adecuación y Desarrollo de la Infraestructura Educativa”, del Eje 2 del Plan de Desarrollo Institucional, cuya ampliación consistió en la  construcción del primer y segundo piso, con salones, cubículos y espacios totalmente equipados con mobiliario e instrumentos para la enseñanza.

El edificio de Posgrado de la Facultad de Enfermería está destinado para impartir la  Maestría en Enfermería y las cinco especialidades. En el mediano plazo se proyecta abrir el Doctorado en Ciencias de la Enfermería, que colocaría a esa unidad académica en la tercera del país en brindar este programa.

Acompañado de la Vicerrectora de Docencia, María del Carmen Martínez Reyes; el Tesorero General, Oscar Gilbón Rosete; y la Directora de la Facultad de Enfermería, María de la Luz Bonilla Luis; el Rector de la BUAP develó la placa de inauguración del inmueble que se suma a otras dotaciones que durante su gestión ha realizado, entre estas un autobús que cubre el traslado de estudiantes a prácticas profesionales comunitarias. Además, entrega de definitividades a cinco de sus académicos y transformaciones de plazas en beneficio de nueve docentes.

“Este es el inicio de una serie de actividades que queremos seguir impulsando para apoyar a estudiantes y académicos. Sabemos que no es posible hacer todo en una sola operación, pero existe la gran disposición para seguir creciendo y cubrir todas las necesidades. En mi gestión, las acciones son una realidad”, sostuvo.

Con una superficie de 437.90 metros cuadrados, en el primer piso del edificio de Posgrado de la Facultad de Enfermería se alojan un laboratorio de cómputo para 35 personas, cinco aulas para estudiantes de maestría con capacidad cada una para 25 personas, y una sala de juntas, entre otros espacios.

Mientras que en el segundo piso, con la misma superficie, hay  dos aulas para estudios de doctorado, con capacidad para 25 personas, una sala de juntas, espacios administrativos y 14 cubículos.

La directora de la Facultad de Enfermería, María de la Luz Bonilla Luis, señaló que la culminación de la segunda etapa del Edificio de Posgrado fue posible por la visión del Rector Alfonso Esparza Ortiz en el quehacer científico que requiere el estado y el país, por lo que reconoció su liderazgo que hoy se refleja en transformaciones que inciden en la solidez y competitividad de la Máxima Casa de Estudios de Puebla.

Comentarios de Facebook: