• Gobierno

Publican reglas para programa Promete de Sagarpa

Jiménez Merino destaca que PROMETE Contribuye a la Generación de Empleo e Ingresos para el Sector Femenino del Agro Mexicano
.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación dio a conocer las Reglas de Operación del Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE).

Alberto Jiménez Merino, delegado de la SAGARPA, precisó que PROMETE tiene como objetivo primordial impulsar la productividad en el sector agroalimentario mediante inversión en capital físico, humano y tecnológico que garantice la seguridad alimentaria.

PROMETE coadyuva a la eliminación de la pobreza y se articula con otras políticas públicas orientadas a atender preferentemente a la población que enfrenta condiciones de vulnerabilidad, marginación y desigualdad como las mujeres rurales, la población indígena, las personas con capacidades diferentes y los adultos mayores.

Mediante PROMETE, los núcleos de mujeres podrán elaborar proyectos productivos en los giros agrícola y pecuario que serán apoyados hasta con 240 mil pesos. Estos núcleos podrán integrarse con un mínimo de tres y máximo seis mujeres, por lo cual los apoyos ascienden a 40 mil pesos por integrante.

Jiménez Merino destacó que el objetivo de PROMETE es contribuir a la generación de empleo e ingreso de mujeres emprendedoras con 18 años o más, que habitan en núcleos agrarios mediante la implementación de proyectos productivos.

De igual forma, el Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora tiene como estrategia desarrollar las capacidades productivas con visión empresarial de las y los pequeños productores.

Cabe destacar que mediante Acuerdo del Presidente Enrique Peña Nieto, el 27 de enero pasado la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) transfirió a la SAGARPA el Programa PROMETE a efecto de integrarlo al conjunto de estrategias y proyectos de apoyo a la producción y productividad del campo mexicano.

Las ventanillas para la recepción de los proyectos establecidos en las Reglas de Operación del Programa PROMETE serán abiertas a mediados del mes de mayo.

Comentarios de Facebook: