• Gobierno

Piden destitución del edil de San Miguel Ixitlán ante el Congreso

  • Montserrat Muñoz
Argumentan irregularidades financieras, difamación pública contra pobladores y radicar en otro municipio
.

Una comisión de ciudadanos del municipio de San Miguel Ixitlán llevó al Congreso del estado la petición para separar de su cargo al edil Claudio Ortiz Sarabia.

La diputada local Maritza Marín Marcelo recibió a Froylán Martínez Cruz, Daniel Lardizabal Reyes y Fructuoso Condelle Vargas, como representantes de dicha comunidad, para dar atención a su petición.

Al respecto, mostró empatía con la causa de los demandantes, ya que consideró que debe ser prioridad del presidente municipal atender las necesidades de los ciudadanos y procurar el bienestar de su gente.

“Sé lo que significa cuando un presidente municipal no está atento. Cuando un gobernante no tiene la confianza del pueblo, ahí se da una inestabilidad y no hay gobernabilidad”, dijo.

La diputada criticó que Claudio Ortiz Sarabia siguiera cobrando por un trabajo que no lleva a cabo.

Marín Marcelo acotó que se debe seguir un procedimiento legal, mismo que se podría ver atrasado dado el periodo de receso que vive el Congreso pero que aseguró seguirá muy de cerca. Asimismo prometió comentar el caso con otros diputados de la fracción del PRI en el congreso.

Aclaró que a pesar de que San Miguel Ixitlán es un municipio pequeño, se le dará toda la importancia debida al asunto. Asimismo celebró que el pueblo se uniera para hacer esta petición, dejando de lado diferencias partidistas.

Cabe resaltar que el acta presentada por los pobladores de San Miguel Ixitlán fue redactada en una asamblea popular, donde se determinó llevar la petición de destitución del edil a la sede del poder legislativo del estado.

Los pobladores piden la destitución de Ortiz Sarabia como presidente municipal, argumentando una serie de irregularidades financieras, difamación pública contra los pobladores y por radicar en otro municipio.

Comentarios de Facebook: