• Gobierno

La Comuna guardará vehículos oficiales ante elecciones

La Contraloría advirtió sanciones contra quienes sean sorprendidos en conductas indebidas, que podrían derivar en su inhabilitación
.

Ante el desarrollo del proceso de renovación de las autoridades auxiliares de Puebla, la Contraloría Municipal exhortó a todos los servidores públicos del Ayuntamiento a abstenerse de emplear o destinar cualquier tipo de recurso en actividades que violen el ejercicio de sus funciones.

El compromiso del Alcalde Antonio Gali es que la jornada electoral en las Juntas Auxiliares se celebre bajo un clima de gobernabilidad, paz y civilidad a fin de privilegiar el ejercicio democrático.

De esta manera, la Contraloría Municipal, que encabeza Luz María Aguirre Barbosa, vigilará que ningún servidor público influya en el proceso que se realizará en las 17 Juntas Auxiliares de la capital.

Asimismo, advirtió sanciones contra quienes sean sorprendidos en conductas indebidas, que podrían derivar en su inhabilitación.

Adicionalmente, se cuidará el ejercicio del gasto público y su congruencia con el Presupuesto de Egresos del Municipio, así como el correcto uso del Patrimonio Municipal, apegado al cumplimiento de normas y disposiciones sobre usos y conservación del mismo.

En virtud de ello, se instruyó a los funcionarios a evitar el uso y destino de recursos humanos, materiales y financieros en actividades distintas de las estrictamente institucionales o a favor de alguna planilla o candidato.

Lo anterior en apego a los preceptos legales fundamentados en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Puebla, Ley Orgánica Municipal y el Reglamento Interior de la Contraloría Municipal.

Con el objeto de asegurar que se cumplan estas disposiciones, se dispuso el resguardo de los vehículos oficiales que tengan asignados, a partir del 25 de abril del año en curso ante la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información, a excepción de las unidades asignadas para labores de servicios públicos, seguridad pública y protección civil.

Cabe recordar que la renovación de los integrantes de las juntas auxiliares para el periodo 2014-2019 tendrá verificativo el próximo domingo 27 de abril, según aprobó el Cabildo.

Comentarios de Facebook: