• Gobierno

Lastiri se reúne con la Comisión de Desarrollo Social en San Lázaro

De manera específica, se discutió el papel de la Sedesol como coordinadora del Ramo 33-FAIS
.

El subsecretario de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri Quirós, se reunió con integrantes de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, para realizar un trabajo conjunto sobre las nuevas políticas de desarrollo social que implementa el Gobierno de la República.

De manera específica, se discutió el papel de la Sedesol como coordinadora del Ramo 33-FAIS, esto derivado de la reforma aprobada, por la Cámara de Diputados, a la Ley de Coordinación Fiscal.

Gracias a estas modificaciones hoy se han establecido reglas para focalizar los recursos del FAIS hacia la población con mayor pobreza, enfocar las obras y acciones para el mejoramiento de las carencias e impulsar a entidades y municipios a promover la transparencia y rendición de cuentas. Asimismo, se ha logrado la concurrencia de las acciones de la SHCP, Coneval, ASF y SFP con el fin de que estos fondos incidan en el abatimiento de la pobreza en México, expuso el funcionario.

La reunión estuvo presidida por el presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara, José Alejandro Montano Guzmán, del grupo parlamentario PRI. En esta los diputados, Mario Alberto Dávila Delgado del PAN, Uriel Flores Aguayo del PRD y Miguel Sámano Peralta del PRI, realizaron comentarios con el fin de enriquecer el ejercicio de retroalimentación y unirse al movimiento en este tenor de cambio y mejora continua que se hace desde el desarrollo social.

Comentarios de Facebook: