• Economía

Proveedoras de Audi quieren contratar constructoras poblanas

  • Erika Mejía Peniche
La CMIC reconoce que hay una baja significativa en materia de generación de empleos en el sector
.

Al menos siete empresas que serán proveedoras de la armadora alemana Audi están interesadas en que empresas constructoras de Puebla edifiquen la infraestructura de sus naves en la zona de impacto de San José Chiapa.

Así lo dijo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alberto Ramírez y Ramírez, quien destacó que esto se ha logrado con base en los acercamientos que se han dado con la Cámara México-Alemana.

"Técnicamente tenemos una gran capacidad, misma que se ha demostrado con las obras que se han realizado en la entidad poblana, tales como el Centro Expositor y de Convenciones, el Periférico y el propio Centro de Convenciones, sin embargo debo reconocer que en la parte del capital es donde no tenemos la misma fortaleza", comentó.

Lo anterior, al anunciar las actividades que se realizarán el próximo 3 de mayo con motivo de los festejos por el Día de la Santa Cruz y al reconocer que hay una baja significativa en materia de generación de empleos en el sector de la construcción.

Y es que mencionó que con base en cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al mes de enero de este año se tenía un registro de 12 mil empleos en el sector, misma que es menor en comparación con el mismo periodo del año pasado.

"Por supuesto que hay empresas de fuera, pero es necesario reconocer que también hay empresas poblanas que estamos trabajando, el tema de la baja en los empleos del sector lamentablemente es un aspecto que es derivado de la economía", comentó.

Cabe mencionar que la celebración del Día de la Santa Cruz se realizará el próximo sábado 3 de mayo en la Capilla de Día del Santuario Guadalupano del Seminario Palafoxiano a las 8:00 horas con una misa oficiada por el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, y posteriormente se realizará el tradicional concurso de cruces, que durante este 2014 repartirá cerca de 50 mil pesos en premios.

Comentarios de Facebook: