• Economía

Anuncia La Italiana planta para Puebla con 70 empleos directos

  • Jaime Zambrano
Italpasta produce al mes alrededor de 42 mil toneladas de sus productos a través de sus plantas
.

La firma La Italiana, mejor conocida como Italpasta, dedicada a la elaboración de pastas, arroz y galletas, anunció la apertura de una nueva planta en el estado de Puebla que generará en una primera etapa 70 empleos directos.

Juan Manuel Romero García, Director General Adjunto y Representante Legal de La Italiana, comentó la nueva planta estará dedicada a la producción de arroz, harina, galletas y pastas.

Destacó que a lo largo de  96 años, la firma conquistó el mercado de México y de países de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

Tras firmar un acuerdo de colaboración con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Romero García destacó que Italpasta produce al mes alrededor de 42 mil toneladas de sus productos a través de sus plantas ubicadas en Puebla, Salamanca e Irapuato.

“Abarcamos un 60 por cierto del mercado nacional. En nuestro país, tenemos la mayor fuerza en la zona sureste y ahora buscamos abrir paso en el mercado de las ciudades del norte de la República Mexicana. El nivel  de producción mensual es de 42 mil toneladas de productos”, apuntó.

Comentarios de Facebook: