• Gobierno

Giorgana defiende su labor al frente de Junta de Coordinación

  • Montserrat Muñoz
Exclamó que no habrá cambio alguno en su manera de llevar la presidencia del congreso y su militancia partidista
.

El diputado local Víctor Manuel Giorgana Jiménez defendió su labor al frente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso, ante las críticas que dirigió el líder de la bancada del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, de ser influenciado por su militancia priísta y confundir sus funciones legislativas.

Apuntó que sólo es el grupo morenovallista al interior del pleno quien denuncia este actuar y exclamó que no habrá cambio alguno en su manera de llevar la presidencia del congreso y su militancia partidista.

Cabe señalar que el priísta fue criticado por aprobar en el pleno y comisiones el dictamen de reforma a la Ley Orgánica Municipal, y después fustigar los cambios al permitir a los partidos políticos participar en las elecciones de juntas auxiliares, además de promover la impugnación a la legislación.

Giorgana afirmó no tener conocimiento de una supuesta petición de diputados para destituirlo de la presidencia de la junta de gobierno y coordinación política, pero descartó un posible procedimiento jurídico en su contra para lograr este cometido.

“La presidencia es una representación política de todo el Congreso y de los grupos parlamentarios, basado fundamentalmente en la confianza”, misma que señaló, puede ser perdida.

“En el momento en que yo sienta que no pueden convivir mi representación político-partidista con la presidencia del Congreso, estaría adelantando mi salida. Pero hoy por hoy no hay ningún conflicto de intereses”, dijo.

Acotó que estas críticas no ponen en riesgo la integración de la agenda legislativa ni la relación de la bancada priísta con otros grupos políticos dentro del Congreso.

Por otra parte, señaló que los foros ciudadanos para conformación de la agenda legislativa se darán del 19 al 22 de mayo, visitando Huauchinango, Teziutlán, Izúcar de Matamoros, Tepeaca,

Tehuacán y Puebla.

En estos foros se buscará recoger la opinión de la población en 4 ejes básicos: bienestar, desarrollo social e igualdad de oportunidades; desarrollo económico, trabajo y crecimiento incluyente; gobernabilidad y combate a la corrupción y seguridad ciudadana y estado de derecho.

Visitas: 1,391

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: