• Economía

Inmobiliarios lamentan bajas cifras de creación de empleo

  • Erika Mejía Peniche
Concluyen que las obras que se realizan en la entidad forman parte de la subcontratación
.

Al destacar que durante el primer trimestre de este año Puebla reportó un crecimiento en materia de empleo del 1.9%, el consejero de la asociación de Empresarios Inmobiliarios de Puebla (EMIP), César Bonilla Yunes, lamentó que esta cifra sea menor a la media nacional que es del 3.07 por ciento.

El directivo dijo que esto lleva a la conclusión de que las obras que se realizan en la entidad forman parte del sector de la subcontratación y que por eso no se tiene registro de una importante generación de los nuevos empleos que se requieren.

Argumentó que "en materia de crecimiento económico los indicadores regionales refieren que lugares como Guanajuato reportó en el cierre del primer trimestre indicadores del 5.1 por ciento, Querétaro 7.7 por ciento,  Coahuila 4.6 por ciento y Aguas Calientes 4.8 por ciento, mientras que Puebla reporta 4.9 por ciento".

Destacó que estas cifras de crecimiento obedecen a la apertura de plantas automotrices y argumentó que los empresarios poblanos esperan un mayor dinamismo económico debido a que está en proceso de apertura la planta armadora de vehículos Audi.

"También la obra pública debería cuidar esos empleos, pero lo que no nos cuadra en el sector empresarial es cómo en la media andamos en el 3.07 por ciento y a nivel local en 1.9 si es una de las entidades que reporta crecimiento", dijo.

Comentarios de Facebook: