• Nación

Trasladan a Puebla a misioneros heridos tras incendio en Oaxaca

Los jóvenes fueron trasladados y atendidos en hospitales de Zacatecas, Oaxaca, Puebla y Querétaro
.

Zacatecas, 21 Abr. (Notimex).- El gobernador Miguel Alonso Reyes ordenó el traslado y la inmediata atención médica de los nueve jóvenes misioneros zacatecanos que resultaron lesionados al incendiarse la casa en la que se encontraban en Oaxaca.

Debido a la gravedad de sus heridas, los jóvenes fueron trasladados y atendidos en hospitales de Zacatecas, Oaxaca, Puebla y Querétaro, informó el gobierno zacatecano en un comunicado de prensa enviado la víspera.

El documento da a conocer que tras enterarse del accidente, el mandatario ordenó brindar apoyo de los integrantes de la Familia Misionera, quienes sufrieron el accidente en la comunidad de San Juan Bautista, municipio de Cuicatlán, Oaxaca.

Los lesionados son Samuel Díaz Ambríz, Luis Fernando, Escalante Valdés, Isaac Mata Nava y César Valenzuela Ruiz, de 19 años; Diego López Cortés y Óscar Eduardo Tostado de la Torre, 20; Andoní Erval Madero Castillo y Emmanuel Lanz Guerrero, 17; y Héctor Adolfo Ruiz Félix, 18.

Ayer domingo, cuatro de los jóvenes fueron traídos a este estado vìa aérea e internados en el Hospital General de Zacatecas; además, los gobiernos de Oaxaca y Puebla apoyaron con helicópteros para trasladar tres heridos graves.

El incidente ocurrió este domingo, alrededor de las 15:00 horas, cuando los jóvenes de los Legionarios de Cristo se encontraban en la comunidad de San Juan Bautista y en el interior de la vivienda pintaban un Cristo, por lo que tenían material inflamable, en el que por accidente arrojaron una colilla de cigarrillo que cayó en un recipiente con thinner o petróleo, provocando el incendio.

Tras los hechos, los heridos fueron trasladados al hospital regional “Alberto Vargas Medina”, en Oaxaca. Luego, fueron llevados a diversos nosocomios para su atención especializada.

El documento oficial aclara que las acciones de apoyo se complicaron debido a que la comunidad está a tres horas y media de distancia por tierra de la capital del estado.

Tres de ellos están graves al presentar quemaduras de tercer, cuarto y quinto grado en la mayor parte del cuerpo, por lo que fueron trasladados a los estados de Oaxaca, Puebla y Querétaro.

Dos heridos viajaron por tierra tras la revisión médica en Oaxaca.

Comentarios de Facebook: