• Gobierno

Abogados lanzan portal para recortar monto de las fotomultas

Un despacho jurídico asegura que a través de recursos de inconformidad o juicios de amparo es posible reducir hasta 70% las infracciones
.

Reducir hasta en 70 por ciento el monto de las fotomultas impuestas por el gobierno del estado de Puebla es la promesa que hace un despacho de abogados a través de un portal lanzado exprofeso para combatir las sanciones por circular a exceso de velocidad frente a las cámaras detectoras.

http://www.liberatedelasfotomultas.com/ tiene más de dos mil visitas hasta la noche de este lunes, y refiere que está respaldado por la firma de abogados IURE.

En su presentación señala que apoyan la idea de que quien cometa una infracción al reglamento de tránsito sea sancionado, pero no a través de medios ilegales, como consideran a la foto multa que se aplica en Puebla desde agosto de 2013.

“¿Por qué las foto multas violan la constitución? Porque esta figura NO EXISTE en el Reglamento de Tránsito del Estado. Porque una foto podría ser utilizada solo como una evidencia en contra de un infractor, pero una foto de ninguna manera puede sustituir todo un procedimiento jurídico instituido en el Reglamento para imponer una sanción, ya que esto VIOLA LA CONSTITUCIÓN”, señala.

El despacho jurídico asegura que a través de recursos de inconformidad o juicios de amparo, según corresponda en cada caso en particular, es posible reducir hasta en 70 por ciento el monto de cada una de las foto multas impuestas a los conductores.

“Como una firma de abogados socialmente responsables, no dudamos del beneficio social que se pretendió lograr mediante la implementación del programa, pero NO PODEMOS CONSENTIR SU ILEGALIDAD”.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, en los primeros seis meses de operación del programa, se emitieron un total de 50 mil infracciones, de las cuales 204 fueron hechas a sólo 10 vehículos que registraron las cifras más altas de violaciones a los límites de velocidad permitidos.

Comentarios de Facebook: