• Ciudad

Analiza Antonio Gali entrega de aumentos de 2012 y 2013

  • Patricia Méndez
El presidente municipal estimó en 11 millones de pesos por cada año, el monto de recursos necesarios para subsanar los faltantes
.

Sin descartar la autorización de incrementos salariales correspondientes a 2012 y 2013 que aún están pendientes para los trabajadores municipales, el alcalde de Puebla, José Antonio Gali Fayad, indicó que por el momento se analizan otro tipo de mejoras laborales que también permanecen estancadas.

El presidente municipal estimó en 11 millones de pesos por cada año, el monto de los recursos necesarios para subsanar el aumento al salario de los trabajadores que no les fue concedido en los años mencionados, mismos en los que gobernó el ex edil Eduardo Rivera Pérez.

Por lo pronto, el alcalde recordó que la semana pasada autorizó un aumento al sueldo de los trabajadores municipales de base del 4.5 por ciento retroactivo al primero de abril, lo que representará un gasto adicional de 11 millones de pesos para las finanzas de la comuna durante el 2014.

“Estaremos revisando algunas otras peticiones que han también han quedado pendientes a través de los años para también poco a poco irlas solventando”, explicó durante entrevista.

Elección de nuevo líder sindical, decisión de los trabajadores: Gali

En este contexto, Gali refirió que la elección del próximo dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla “Benito Juárez” (SUTHAP) es una decisión que sólo compete a la base trabajadora, por lo que ofreció no intervenir en la designación.

Se debe recordar que el pasado viernes, las autoridades penales de la entidad dictaron auto de formal prisión a Israel Pacheco Velázquez, quien hasta ese día, fungía como dirigente del mencionado gremio sindical, ya que actualmente no puede desempeñar tal cargo pues al estar preso no goza de sus derechos civiles.

Gali dijo que una vez que la base trabajadora elija a un sustituto de Pacheco Velázquez, habrá disposición para dialogar con el nuevo dirigente, pues recordó que está pendiente la revisión contractual correspondiente al presente año.

El alcalde dijo que sabe de las reuniones que los integrantes del Sindicato han sostenido para elegir a un nuevo dirigente, sin embargo sostuvo que ni él ni los funcionarios de su administración influirán esa decisión.

Comentarios de Facebook: